Hablamos hoy de los canarios!
Posted by      06/18/2020 12:30:14     Mascotas    0 Comments
Hablamos hoy de los canarios!

Un poco de historia del canario

El canario doméstico fue criado por primera vez en el siglo XVII. Los ejemplares que fueron capturados en su hábitat original fueron llevados a Europa por marineros españoles. Su cría se hizo muy popular en las cortes de los reyes europeos y sus precios eran prohibitivos.​ Los monjes fueron los que comenzaron a criarlo, y para hacer que el precio se mantuviera alto, solo vendían ejemplares machos, que son los que cantan. Finalmente, algunos criadores italianos obtuvieron hembras y fueron capaces de reproducirlos por sí mismos, por lo que se hicieron muy populares en toda Europa continental. En Inglaterra en un principio eran propiedad solo de personas adineradas pero, con el tiempo, comenzaron a ser criados también allí haciéndose muy populares y surgiendo muchas razas a través de la cría selectiva.

Alimentación:

Se alimenta de una mezcla de semillas, en especial de alpiste y mijo aceptando además, hierbas silvestres como el diente de león o verduras como la lechuga, brócoli, coles de bruselas, hortalizas como la zanahoria rallada y frutas como la manzana, la pera, las naranjas.

Cría:

Los canarios no crían durante todo el año, aprovechan la época en la que los días empiezan a ser más largos, por lo que el momento adecuado para emparejar a tus canarios es la primavera.

Se debe elegir una jaula y nidos adecuados. Deben disponer de un mínimo de 50 cm de largo. No te olvides de meter un nido para cuando llegue el momento de la puesta

Puesta de huevos:

Lo normal es que la hembra ponga entre dos y cinco huevos que incubará durante trece o catorce días, momento en el que nacerán los pollos. Es aconsejable añadir huevos falsos al nido una vez que la hembra haya empezado a poner. ¿Por qué? Porque si la hembra pone un huevo al día, los pollos pueden llevarse cinco días de diferencia desde que nace el primero hasta que nace el último y esta diferencia puede ser muy significativa porque los pollos más grandes demandarán más comida y los pollos más pequeños podrían no sobrevivir.

Para que esto no pase puedes hacer lo siguiente: A medida que la hembra vaya poniendo huevos, puedes sustituirlos por los huevos falsos y conservar los originales guardados en una caja con algodón. Una vez la hembra haya puesto todos los huevos, sustituye los falsos por los verdaderos para que nazcan todos a la vez.

En nuestra tienda disponemos de todo lo que necesitas para el correcto cuidado de los canarios. 

Alimentación y suplementación

http://biofauna.es/cria/216-238-pigmento-rojo-carofil-betacaroteno-y-cantaxantina-dsm.html#/47-envase-50g

http://biofauna.es/inicio/84-1152-carbon-vegetal-disfa-250-gr.html#/55-envase-250gr

Jaulas y nidos

http://biofauna.es/nidos/217-nido-algodon-encolado-10-cm.html 

http://biofauna.es/jaulas/85-jaula-cria-60-pedros.html

http://biofauna.es/accesorios/118-huevos-falso-lisa.html

Os dejo algunas fotos ;)

logo_biofuana

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments